30 ene 2013

Copas de fresas y chocolate blanco por San Valentín


Hacía tiempo que tenía ganas de hacer un postre con fresas. Me encantan las fresas, no lo puedo evitar, me comería kilos, enteras, lavadas sin más y metidas en azúcar mmmmm. Pero como a la peque las pepitas, según su sensibilidad palatar del día, no la van demasiado, preferí hacerlo en forma de mousse. Después de unas cuantas recetas un poco más elaboradas y largas, tenía ganas de volver a la fórmula fácil, rápido y rico y se me ocurrió versionar la archiconocida tarta tres chocolates, usando una de mis frutas favoritas aprovechando que empieza la temporada. Y ya que estamos, hacer un guiño a San Valentín que está a la vuelta de la esquina. El resultado ha sido muy muy agradable.
Espero que os guste.

Un abrazo.

Ana.


Receta de copas de fresas y chocolate blanco.
  

Ingredientes
  • 500 ml. de leche
  • 400 ml. de nata para montar
  • 150 gr. de fresas
  • 60 gr. de azúcar (tres cucharadas)
  • 36 gr. de cuajada (tres sobres)
  • 75 gr. de chocolate blanco
  • Fresas para decorar
Preparación
  • En un bol pica en trozos pequeñitos las fresas y echa por encima los 60 gr. de azúcar. Déjalos reposar un rato hasta que el azúcar se haya desecho y las fresas hayan soltado todo su jugo. Tritúralas con la batidora y pásalas por un colador fino.
  • Pon a calentar 200 ml. de leche con 200 ml. de nata. Cuando rompa a hervir añade 100 ml. de leche fría en la que habrás disuelto 24 gr. de cuajada (dos sobres). Remueve, deja unos minutos al calor, cuando vuelva a romper a hervir aparta y añade la salsa de fresas.
  • Vierte sobre unas copas y mételo a la nevera un rato. Cuando empiece a cuajar, raya con un tenedor la superficie, para que no resbale la siguiente capa.
  • Para la crema de chocolate, pon a calentar en un cazo 125 ml. de leche, 200 ml. de nata y el chocolate partido en trocitos pequeños.
  • Cuando rompa a hervir, añade los 75 ml. de leche restantes, con la cuajada disuelta (12 gr.) y procede como con la crema de fresas.
  • Vierte sobre la crema de fresas, despacio para que no se mezclen, e introduce en la nevera durante al menos un par de horas.
  • Decora justo antes de comer.
Notas
  • Este postre también queda muy bien en forma de tarta poniendo una base de galleta triturada con mantequilla y cubriendo toda la superficie con fresas y virutas de chocolate.

4 comentarios:

  1. Ohhhhh que monada!! Yo quiero, a ver si mi chico se anima y me las hace xd

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Si no te las hace el, prueba a hacerlas tu, es muy fácil y están riquísimas!!!
      Besos.

      Eliminar
  2. Holaaaa, acabo de conocer tu blog y lo que he visto me ha gustado mucho. Estas copas de fresas me parecen una opción perfecta como bien dices para los peques , pero a mí que no soy tan peque me han vuelto loca. Me quedo echando un vistazo a tu cocina.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maky y bienvenida. Me alegro de que te guste, yo acabo de pasar por el tuyo y me quedo, como veo que eres toda una experta seguro te pediré más de un consejo :-). Seguiremos en contacto.
      Un abrazo

      Eliminar